Skip to main content

Maximiza tu instalación solar con el mantenimiento de placas solares de Solar360

Image
app
16/Ene/2024

Sabemos lo importante que es tu instalación de paneles solares, por ello queremos ayudarte a cuidarla y maximizar su rendimiento a lo largo del tiempo. 

 

Nuestro plan de mantenimiento integral de placas solares está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades únicas de tu sistema, prolongando su vida útil y productividad. 

 

Servicio de mantenimiento de placas solares integral y personalizado 

 

Para un rendimiento excelente de tu sistema de paneles durante décadas, es clave realizar un correcto mantenimiento adaptado a tus necesidades. 

 

En Solar360 disponemos de un servicio de mantenimiento 100% personalizado para cubrir integralmente las necesidades de mantenimiento de tu instalación solar. 

 

Nuestros expertos revisarán, optimizarán y repararán todos los elementos si fuera necesario. Además monitorizamos el rendimiento de forma remota para detectar rápidamente cualquier incidencia. 

 

Así estarás maximizando la producción energética y alargando la vida útil, protegiendo tu inversión a largo plazo. 

 

¿Qué incluye el mantenimiento de placas solares de Solar360? 

 

El servicio de mantenimiento incluye: 

 

Una visita preventiva cada 2 años: 

 

Nuestras revisiones preventivas de mantenimiento de placas solares, consisten en llevar a cabo tareas de revisión visual, verificación de actuaciones anteriores y otras actividades que permitan mantener la instalación dentro de los estándares aceptables, teniendo en cuenta las condiciones de funcionamiento, prestaciones, protección y durabilidad de la misma. Se revisan diferentes elementos como los propios paneles, el cableado, la estructura, etcétera. 

 

El objetivo es detectar cualquier signo de desgaste, suciedad en exceso, corrosiones u otros problemas en la instalación. Así podemos tomar medidas preventivas y de mantenimiento para garantizar siempre el funcionamiento óptimo. 

 

Dos visitas correctivas al año: 

 

Acudiremos hasta dos veces al año a tu domicilio ante incidencias en la instalación cubriendo la mano de obra y hasta 30€ en materiales. Durante estas visitas, nuestros técnicos verificarán los valores reales de potencia y rendimiento, diagnosticarán el origen de cualquier problema y procederán a repararlo, dejando de nuevo tu instalación a pleno rendimiento. 

 

Cobertura de materiales: 

 

En caso de ser necesario sustituir algún componente menor deteriorado, como cables, tornillos, conectores, etc. Incluimos una cobertura de hasta 30€ anuales en dicho material. De esta forma te aseguras de que tu sistema quedará reparado sin cargos adicionales hasta el importe señalado. 

 

Control permanente del estado de la instalación: 

 

Mediante nuestro sistema de monitorización remota 24/7, mantenemos un seguimiento continuo del funcionamiento de todos los elementos de tu sistema: paneles, inversores, cableado, etc. Así podemos detectar cualquier anomalía desde el primer momento, garantizando siempre el mantenimiento en perfectas condiciones y el rendimiento óptimo a lo largo del tiempo. 

 

Control permanente del estado de la instalación para mantenerla en perfectas condiciones. Gracias a ello garantizamos el rendimiento óptimo del sistema, resolviendo cualquier incidencia que pueda surgir. 

 

Equipo de especialistas 24/7 

 

Para cualquier incidencia tendrás a tu disposición un equipo de especialistas a los que recurrir todos los días del año. 

 

Servicios adicionales al mantenimiento 

 

Y, si quieres llevar tu instalación solar al máximo rendimiento, también puedes contratar nuestros servicios adicionales especializados: 

 

  • Limpieza profesional de paneles solares: La suciedad acumulada por polvo, deyecciones de aves, hojas de árboles, etc. provoca que tu instalación reciba menos radiación solar de la que debería. Para eliminarla, nuestros técnicos acudirán una vez al año a limpiar a fondo toda la superficie de tus paneles solares mediante máquinas de agua a presión. 

  • Termografías de paneles y estructuras: La termografía es una técnica que permite detectar puntos calientes y posibles problemas eléctricos o mecánicos en tus paneles y soportes. Gracias a ello, podemos actuar cuanto antes para solucionar dichas incidencias, antes incluso de que puedan provocar una caída del rendimiento o avería mayor. 

 

Ambos servicios adicionales te permitirán exprimir cada kWh posible que puedan generar tus paneles solares, invirtiendo un poco más para maximizar los beneficios a lo largo de años. 

 

Más allá del mantenimiento 

 

Independientemente de que contrates una instalación solar fotovoltaica convencional o inteligente con Solar360, te ofrecemos una garantía de producción para el primer año. 

 

Esto significa que nos comprometemos a que tu instalación generará durante el primer año la misma energía que hayamos calculado contigo en el estudio inicial. 

 

Además, si contratas nuestro servicio de mantenimiento integral de placas solares, ampliaremos esta misma garantía de producción energética anual a todo el periodo de amortización previsto para tu sistema solar. 

 

Es decir, gracias al mantenimiento optimizado y permanente de tus paneles y el sistema completo, podemos garantizarte que si la producción de energía no es igual a la prometida se te compensará con el restante no generado, durante todos los años de amortización, y no sólo el primero. 

 

Así tendrás la seguridad de recuperar tu inversión en el plazo establecido y seguir beneficiándote del máximo aprovechamiento solar posteriormente. 

Image
limpieza

 

 

Preguntas frecuentes sobre el mantenimiento de instalaciones solares 

 

¿Qué es el mantenimiento de las placas solares? 

 

Es el conjunto de tareas periódicas realizadas por personal especializado para garantizar que todos los componentes de una instalación solar (paneles, inversores, cableado, etc) funcionen en perfectas condiciones, previniendo o solucionando averías. También incluye la asistencia ante cualquier problema que pudiera ocurrir. 

 

De esta forma se asegura el máximo rendimiento y producción solar durante décadas, optimizando la inversión y amortización. 

 

¿Cómo alargar la vida útil de nuestros paneles solares? 

 

Para asegurar el máximo rendimiento y vida útil de una instalación de paneles solares, es esencial realizar un adecuado mantenimiento periódico. Esto permite prevenir averías, detectar a tiempo degradaciones en componentes y operar siempre en condiciones óptimas. 

 

¿Qué tareas se realizan en el mantenimiento de placas solares? 

 

El mantenimiento rutinario involucra una inspección visual de los paneles y limpieza con agua a presión. También análisis de datos de producción, revisión de cableados y conexiones, comprobación de inversores y baterías. Asimismo, se podan árboles que generen sombras. 

 

¿Cada cuánto hay que limpiar los paneles solares? 

 

Lo recomendable es realizar una limpieza anual de los paneles para eliminar cualquier suciedad y garantizar la máxima radiación solar sobre los paneles. 

 

¿Para qué sirve el análisis termográfico en placas solares? 

 

La inspección termográfica en paneles solares se presenta como una herramienta crucial para detectar posibles anomalías y garantizar la confiabilidad y disponibilidad del sistema. Esta técnica visual mide el aumento de temperaturas en los paneles, esto se puede ocasionar debido a diodos de derivación defectuosos, fallos de contacto y cortocircuitos en células solares, entrada de humedad, suciedad, grietas en las células o en el cristal del módulo. 

 

¿Cuáles son los principales beneficios del mantenimiento de Solar360? 

 

Con Solar360, tu instalación solar estará siempre protegida. 

 

Nos tomamos muy en serio el mantenimiento y cuidado de las instalaciones solares de nuestros clientes. Queremos que disfrutes al máximo la inversión durante décadas. 

 

Por ello, nuestro servicio post-venta, con monitorización constante, revisiones periódicas y garantía de producción ampliada, se asegura de mantener tu sistema como el primer día. 

 

Somos tu mejor aliado para maximizar los beneficios de tu instalación solar, tanto en rendimiento energético como en seguridad. Así que no lo dudes y confía tu sistema solar a los expertos de Solar360. Buscamos garantizar tu ahorro y brindarte tranquilidad.