Skip to main content

TÜV Rheinland avanza hacia la sostenibilidad con Solar360

Image
tüv-rheunland-1
Publicado el
Última modificación:

La reconocida empresa de inspección técnica de vehículos, TÜV Rheinland, ha fortalecido su compromiso con la sostenibilidad al asociarse con Solar360 para instalar paneles solares fotovoltaicos en múltiples centros ITV en España. 

 

Este paso representa un hito en la apuesta de la compañía por la eficiencia energética y la reducción de emisiones contaminantes, demostrando la viabilidad técnica y económica del autoconsumo solar fotovoltaico. 

 

Desde Solar360, nos complace haber llevado a cabo este proyecto que permitirá a TÜV Rheinland depender en mayor medida de energías limpias para su operación. 

 

 

Energía solar de máxima calidad 

 

En total, se han instalado 1.125 módulos fotovoltaicos en las cubiertas de 29 estaciones ITV ubicadas en varias comunidades autónomas. 

 

Estos paneles solares de alta eficiencia generarán una potencia conjunta de 512 kWp, abasteciendo así el 47% del consumo eléctrico de dichos centros ITV. 

 

Además, esta infraestructura evitará la emisión anual de 260 toneladas de CO2 a la atmósfera. 

 

Desde Solar360, estamos convencidos del enorme potencial que poseen los paneles solares en grandes superficies y naves, como las de TÜV Rheinland, para contribuir a la transición energética sostenible del sector industrial y de servicios. 

 

Este proyecto prometedor para TÜV Rheinland demuestra que la viabilidad del uso de energía solar ya es una realidad, y continuaremos trabajando intensamente para hacerla accesible a más empresas.

¿Quieres instalar placas solares?

¡Solicita un presupuesto gratuito!

Rellena el siguiente formulario para que uno de nuestros Expertos Solares se ponga en contacto contigo cuanto antes.

 

¡Te asesoraremos sin ningún compromiso!

Resuelve tus dudas o solicita un presupuesto personalizado completamente gratis.