Skip to main content

La solución inteligente para tu segunda residencia

Image
Segunda vivienda

Cada vez más propietarios instalan paneles solares fotovoltaicos en sus viviendas habituales para autoconsumo, como una excelente inversión para reducir la factura energética. Pero surge la duda de cómo optimizar el excedente solar que no se consume en el momento, sobre todo si se tiene también una segunda residencia. Una solución innovadora son las baterías virtuales. 

 

Las baterías virtuales permiten compensar el consumo eléctrico de una segunda vivienda mediante el excedente solar generado en la primera instalación fotovoltaica. Te explicamos cómo funciona este ingenioso sistema y sus ventajas.

 

¿En qué consisten exactamente las baterías virtuales? 

 

A diferencia de las tradicionales baterías físicas que requieren la instalación de dispositivos de almacenamiento real de energía en la vivienda, las baterías virtuales no precisan de ningún componente tangible adicional. 

 

Funcionan mediante un ingenioso sistema informático que permite acumular los excedentes de energía solar generados por los paneles fotovoltaicos en forma de saldo económico o crédito virtual. 

 

Ese saldo acumulado se puede descontar posteriormente de las facturas de electricidad del usuario, como si de una batería se tratase, pero sin necesidad de baterías reales. 

 

¿Qué ventajas aportan frente a la compensación de excedentes? 

 

Tradicionalmente, el excedente energético vertido a la red eléctrica por una instalación solar fotovoltaica se compensa en la misma factura de la luz. 

 

Mientras que con el sistema de batería virtual, el precio de ese excedente solar que se vuelca a la red se acumula en un saldo del cliente para su compensación en facturas posteriores o de otra residencia.

 

Por tanto, con la batería virtual se monetiza todo el excedente solar, no sólo una pequeña parte. Y el saldo completo se puede descontar de la factura eléctrica, maximizando el ahorro. 

Image
Puesta de sol

 

¿Qué beneficios aportan las baterías virtuales en segundas residencias? 

 

Las baterías virtuales presentan grandes ventajas frente a las baterías físicas tradicionales para viviendas vacacionales u ocasionales que cuentan con instalación solar fotovoltaica: 

 

  • Permite aprovechar al máximo el excedente solar en ausencia de baterías reales, acumulándose para su posterior uso. 

  • El saldo energético virtual generado no caduca y se puede usar para rebajar futuras facturas de luz a lo largo del tiempo. 

  • Resulta más económico y sencillo que tener que instalar, mantener y reemplazar baterías físicas. 

  • No requiere de espacio en la vivienda ni de tareas periódicas de mantenimiento. 

  • El saldo acumulado está siempre disponible para descontarlo de cualquier factura eléctrica del titular, maximizando la rentabilidad. 

 

Gracias a este sistema, la energía solar excedente que viertes a red desde tu primera vivienda con placas solares se puede acumular en un saldo virtual. Y ese saldo económico luego se puede descontar directamente de la factura de electricidad de tu vivienda o, si lo prefieres, de tu segunda residencia vacacional maximizando el aprovechamiento.

 

La solución de Solar360 y Repsol 

 

Para optimizar tu instalación de paneles solares en segundas residencias, en Solar360 te ofrecemos la posibilidad de contratar la Batería Virtual de Repsol. 

 

De esta forma, podrás ir acumulando todo el excedente solar en un saldo virtual para luego descontarlo de la factura de la luz de tu casa vacacional, apartamento en la playa o piso en la montaña. O bien de los recibos de electricidad de tu primera residencia o cualquier otro suministro. 

 

Es una solución inteligente que no requiere complicaciones ni mantenimiento, para rentabilizar al máximo tu energía solar incluso en viviendas de uso esporádico.

¿Quieres instalar placas solares?

¡Solicita un presupuesto gratuito!

Rellena el siguiente formulario para que uno de nuestros Expertos Solares se ponga en contacto contigo cuanto antes.

 

¡Te asesoraremos sin ningún compromiso!

Resuelve tus dudas o solicita un presupuesto personalizado completamente gratis.