Skip to main content

Solar360 nos aliamos con Caja Rural de Aragón

Image
alianza-caja-rural
01/Dic/2023

 

Madrid, a 1 de diciembre de 2023. Caja Rural de Aragón y Solar360 han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que se ofertará a los clientes de la entidad financiera soluciones energéticas sostenibles y eficientes a través de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico. 

 

Esta colaboración estratégica permitirá a los clientes de Caja Rural de Aragón acceder a soluciones integrales de autoconsumo de Solar360, aprovechando así los beneficios de la energía solar en sus hogares y negocios y buscando maximizar los ahorros sobre su factura actual de la luz. Con este acuerdo, ambas organizaciones fomentan el desarrollo sostenible a través de la promoción de soluciones energéticas renovables. 

 

Solar360 cubrirá todas las necesidades del cliente, asesorándolo respecto al diseño y dimensionamiento de la instalación, con un producto ‘llave en mano’. También resolverá cualquier duda sobre el funcionamiento en la generación de la energía, gestionándose ayudas y subvenciones asociadas al producto. Asimismo, el servicio ofrecido incluirá una atención postventa personalizada y una garantía de producción de la instalación fotovoltaica. 

 

Una de las principales ventajas de esta iniciativa es la posibilidad de financiar la instalación de paneles solares a través de la Caja Rural de Aragón. Esta opción brindará a los clientes una financiación accesible para llevar a cabo la transición hacia una fuente de energía renovable. 

 

 

Sobre Solar360 

 

Solar360, joint venture de Repsol y Telefónica España, desarrolla el negocio de autoconsumo fotovoltaico con soluciones integrales a clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, tanto pymes como grandes compañías, mediante la instalación de paneles solares. 

 

Además de la capilaridad de sus canales y su fortaleza en la operativa y distribución, Telefónica aporta a esta alianza su experiencia tecnológica y sus capacidades IoT para dotar a las instalaciones de una optimización diferencial en el mercado. Repsol suma su experiencia en autoconsumo y multienergía en España, lo que posibilita ofrecer a los clientes una tarifa eléctrica específica que complemente a la instalación fotovoltaica. 

 

 

Image
solar360-caja-rural

 

Sobre Caja Rural de Aragón 

 

Caja Rural de Aragón es una entidad de crédito cooperativo con oficinas en las provincias de Zaragoza, Huesca, Teruel, Lleida y La Rioja, donde se extiende en cerca de 200 municipios. El compromiso con la cercanía al territorio se manifiesta a través de su presencia en medio centenar de localidades en las que apenas se llega a los 500 habitantes. Eso confiere a la entidad una extensa capilaridad y conocimiento de la realidad del territorio con el que se siente plenamente implicada. 

 

La responsabilidad social orientada al territorio se une al compromiso de contribuir al progreso y al desarrollo de las personas de todas aquellas zonas donde tiene presencia. 

 

Caja Rural de Aragón forma parte del Grupo Caja Rural, de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito y de la Asociación Española de Cajas Rurales.