Skip to main content

Así es el mantenimiento de unas placas solares

Image
Operario realizando mantenimiento de placas solares

Las placas solares se han convertido en una excelente y popular opción para contribuir al cuidado del medio ambiente, al producir energía de manera más sostenible, y ahorrar dinero en la factura de luz. Sin embargo, es importante saber que estas placas necesitan un buen cuidado y mantenimiento regular para mantener su rendimiento óptimo y prolongar su vida útil. 

 

Si bien estos paneles están diseñados para soportar todo tipo de climas, las condiciones climáticas extremas, como el granizo, la nieve, el viento, la lluvia… pueden afectar el rendimiento de la instalación y dañar sus componentes, así como las estructuras que la sostienen. 

 

Además, es importante mantener las placas solares limpias, ya que cualquier suciedad, polvo o escombros pueden afectar la cantidad de luz solar que llega a los paneles, lo que a su vez puede reducir la eficiencia de la placa solar y su producción de energía. 

 

Por lo tanto, realizar un mantenimiento regular te ayudará a evitar daños mayores en las placas solares, costosas reparaciones y reemplazos en el futuro.

 

Image
Operario realizando mantenimiento de placas solares

 

¿Cómo limpiar las placas solares?

 

La limpieza regular es uno de los aspectos más importantes del mantenimiento de las placas solares, ya que te permitirá mejorar su eficiencia y rendimiento, eliminando la suciedad acumulada y reduciendo el riesgo de crear hotspots o puntos calientes que puedan afectar de forma negativa al funcionamiento de la instalación. 

 

Si bien, es un proceso que debe realizarse con cuidado para evitar posibles daños en las placas solares, es recomendable que el proceso de limpieza sea realizado por un profesional cualificado para ello para evitar cualquier posible accidente, no sólo por los requisitos técnicos de la instalación, ya que deben emplearse los materiales y productos adecuados, si no porque es preciso tener en cuenta la ubicación de las placas solares. En muchos casos, estos sistemas son instalados en los tejados de las viviendas, lo que puede suponer un peligro para el usuario. 

 

Desde Solar360 te ofrecemos el mejor servicio de limpieza de tus paneles solares para que no debas preocuparte por nada y te acompañaremos en el día a día para asegurar un rendimiento óptimo de tu instalación.

 

¿Cuánto duran las placas solares?

 

La vida útil de las placas solares varía dependiendo de varios factores, como los materiales empleados, la exposición a la luz solar, las condiciones climáticas y la regularidad en la limpieza y mantenimiento de los paneles. Por lo general, se estima que las placas solares duran al menos 25 años

 

Sin embargo, esto no significa que las placas solares no necesiten mantenimiento durante este tiempo. Como mencionamos anteriormente, es importante realizar una limpieza regular para mantener su eficacia. Además, es necesario realizar una revisión periódica de las placas solares para detectar cualquier problema o daño antes de que se convierta en un problema mayor. 

 

El coste del mantenimiento de las placas solares puede variar dependiendo de varios factores, como el tamaño del sistema y el tipo de mantenimiento que se necesita. Por eso, desde Solar360 nuestro objetivo es ponértelo fácil y con nosotros podrás contratar servicios adicionales que te permitirán tener tu instalación siempre al máximo rendimiento.

 

Image
Herramienta para instalación y mantenimiento

 

Mantenimiento con Solar360

 

Con Solar360 podrás elegir el mantenimiento que mejor se adapte a tu instalación y tu día a día. Podrás tener a tu disposición todos los días del año, un equipo de especialistas que se encargará del mantenimiento integral de tu instalación. 

 

Además, si contratas la instalación de paneles solares en tu hogar con nosotros tendrás un año de mantenimiento gratuito, que incluye las siguientes prestaciones: 

 

  • Control remoto continuo de tu instalación para garantizar su mejor rendimiento y máxima eficiencia. 

  • Servicio de resolución de incidencias con 2 intervenciones al año, desplazamiento y 3 horas de mano de obra y hasta 30€ en pequeño material. 

  • Además, ante cualquier irregularidad en tu instalación, solo necesitarás abrir una incidencia desde tu app y nuestro equipo especializado lo solucionará lo antes posible.

¿Quieres instalar placas solares?

¡Solicita un presupuesto gratuito!

Rellena el siguiente formulario para que uno de nuestros Expertos Solares se ponga en contacto contigo cuanto antes.

 

¡Te asesoraremos sin ningún compromiso!

Resuelve tus dudas o solicita un presupuesto personalizado completamente gratis.