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Así nació Solar360

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Guillermo Barth CEO Solar360

Solar360 es una empresa dedicada al sector del autoconsumo fotovoltaico, ofreciendo soluciones llave en mano para que los clientes puedan ahorrar en su factura de luz a través de la instalación de paneles solares en sus hogares, comunidades de vecinos o negocios. 

 

¿Te gustaría saber más sobre nosotros? En este artículo te contamos de la mano de Guillermo Barth, CEO de la compañía, cómo nació Solar360, cuál es su objetivo y cómo se diferencia de otros competidores del mercado. 

 

Solar360 surge hace un año con la vocación de liderar el sector del autoconsumo fotovoltaico y ser un referente en eficiencia energética. Uno de los objetivos prioritarios de la compañía es que las personas puedan beneficiarse de las múltiples ventajas, tanto energéticas como económicas, derivadas de la instalación de paneles solares en sus hogares y empresas. 

 

Además, busca una experiencia completa para el cliente poniendo a su disposición una App móvil con la que puede conocer información, monitorizar y consultar, en todo momento, cuánta energía están generando sus paneles y también cuánta de esa energía generada está consumiendo.

 

¿A quién se dirige Solar360?

 

Solar360 ofrece soluciones de autoconsumo fotovoltaico para todos los públicos: hogares, empresas y comunidades de vecinos, creando instalaciones a medida para cubrir las necesidades energéticas de los clientes con las mejores garantías. 

 

Solar360 llega a todos los públicos, incluso hasta la Antártida. Junto al IGN, Solar360 es patrocinador de un proyecto de creación y desarrollo de una red robusta de comunicaciones la Antártida - Madrid que permite optimizar la labor de vigilancia volcánica del IGN (Instituto Geográfico Nacional) en Isla Decepción a partir del suministro de parte de los materiales de la instalación fotovoltaica.

 

¿En qué se diferencia Solar360?

 

Desde Solar360 buscamos la satisfacción del cliente desde el primer momento ofreciendo al usuario una propuesta fácil e intuitiva a partir de la cual, una vez que contacte con nosotros, un Experto Solar se encargará de acompañarle en todo el proceso, así como realizar todos los trámites necesarios para una correcta instalación. 

 

Este experto informará al cliente de cuál es la instalación fotovoltaica que más se adecúa a su vivienda o empresa, en función de sus necesidades energéticas, así como de los costes derivados de la misma y del ahorro económico esperado. Además, también se encargará de la gestión de la documentación necesaria en materia de ayudas y subvenciones al autoconsumo fotovoltaico. 

 

Por último, desde Solar360 nos encargamos del mantenimiento y cuidado preventivo de sus paneles, así como de la reparación en caso de avería gracias a la monitorización realizada sobre dicha instalación.

 

 

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Equipo de Solar360

 

 

Partner con Repsol y Movistar 

 

La concienciación con el medio ambiente y las energías renovables ha crecido en los últimos años, dando lugar al interés por parte de los usuarios de explorar las diferentes posibilidades de autoconsumo energético en sus hogares o empresas. 

 

Esto supone una gran oportunidad ya que, dicho mercado, cuenta con un gran potencial de crecimiento y una proyección de futuro muy interesante donde el factor tecnológico jugará un papel de suma relevancia en la evolución del sector. 

 

Es por ello que, Solar360 surge con el objetivo de convertirse en el referente en instalación de paneles solares con la confianza de Repsol y Movistar, combinando las capacidades y recursos de dos de las compañías punteras en sus respectivos sectores. 

 

Evidentemente, la entrada a un nuevo mercado es un proceso complejo que requiere una gran labor de investigación y conocimiento sobre el nuevo sector. Por ello, es de vital importancia contar con el apoyo de un socio que entienda bien ese mercado donde estamos entrando y que sea un referente en el mismo. 

 

En el caso del autoconsumo, una vez tomada la decisión de entrar en el mercado energético se llevó a cabo un estudio para determinar qué empresa podría “ser el mejor compañero de viaje”. En este sentido, se barajaron varias posibilidades optando finalmente por una colaboración con Repsol, debido a ser una empresa líder en el sector de la energía con un gran interés en el negocio de autoconsumo y una idea clara de crecimiento en el sector. 

 

Así pues, Solar360 surge de una colaboración entre estas dos empresas, donde Movistar aporta sus principales capacidades tecnológicas, comerciales y operativas, y Repsol aporta su experiencia previa en el mercado solar, así como su capacidad de ofrecer una tarifa solar atractiva que pueda suponer un gran ahorro económico para el cliente.

 

¿Hacia dónde se dirige Solar360?

 

Ahora que Solar360 ya ha cumplido su primer año, Guillermo Barth echa la vista atrás y nos cuenta que en el año 2020, países como Alemania, UK o Italia ya superaban el millón de casas con instalación fotovoltaica, mientras que en España apenas se superaban las 150.000 viviendas. Teniendo en cuenta la situación geográfica de nuestro país, junto con el clima favorable que nos proporciona, aproximadamente 300 días de sol al año, España se corresponde con una ubicación ideal para la instalación de paneles solares. 

 

No obstante, el sector energético experimentará una evolución importante en el futuro, por lo que la instalación de paneles fotovoltaicos supone la punta del iceberg en un gran proyecto que aportará un gran crecimiento para Solar360.

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