Skip to main content

Cómo elegir la mejor compañía de energía solar fotovoltaica

Image
Compañía de energía solar

 

 

Cada vez más personas están optando por instalar paneles solares en sus hogares, ya que supone una excelente inversión para ahorrar mucho en la factura de la luz y reducir la huella de carbono gracias a esta fuente renovable. 

 

Pero para que la instalación solar sea un éxito y rentabilizar la inversión al máximo, resulta imprescindible elegir una muy buena empresa de energía solar que se encargue de realizar correctamente todo el proceso. 

 

En este artículo analizamos en profundidad qué debes valorar para acertar con la compañía ideal de paneles solares fotovoltaicos. 

 

 

Requisitos indispensables a verificar en cualquier empresa de placas solares 

 

 

Lo primero que debes examinar son los siguientes puntos: 

  • Experiencia demostrable en instalaciones solares en casos similares al tuyo: viviendas unifamiliares, edificios de pisos, negocios, naves industriales, etc. 

  • Debe estar totalmente legalizada y registrada en el organismo regulatorio correspondiente, que certifique su profesionalidad en instalaciones eléctricas y solares. Esto es un requisito obligatorio. 

  • Tienen que poder presentarte varios presupuestos de instalaciones ya realizadas, y facilitarte referencias de clientes satisfechos. 

  • Confirma minuciosamente las garantías que ofrecen sobre todos los componentes (paneles, inversores, cableados, etc.) y sobre la instalación completa. Deben cubrir toda la instalación durante al menos 5 años, siendo lo ideal 10 años o más. 

 

 

Preguntas imprescindibles que debes formular a cualquier compañía de placas solares 

 

Antes de tomar una decisión es indispensable que les preguntes sobre todos estos aspectos: 

 

  • Datos precisos del proyecto: cuánta energía solar producirá tu instalación cada año y dónde se ubicarán exactamente los paneles en tu vivienda. Esto debe quedar muy claro. 

  • Costes totales desglosados al detalle y posibles ahorros: solicita el presupuesto 100% detallado y los cálculos de recuperación de la inversión. 

  • Coberturas y garantías: pregunta específicamente qué años y componentes garantizan, y si incluye algún seguro adicional sobre la instalación. 

  • Servicio postventa: cada cuánto tiempo te darán información sobre rendimiento real y qué tipo de soporte y asistencia técnica integral está incluida. 

  • Financiación: posibilidades de financiar en cómodos plazos la instalación y sus condiciones. 

 

Image
compañía solar

 

 

Requisitos técnicos para elegir correctamente al instalador solar 

 

En cuanto a la ejecución, para tener la máxima garantía debes exigir y verificar que: 

 

  • Te expliquen detalladamente el diseño propuesto tras el estudio técnico previo de tu vivienda y te asesoren sobre el mejor sistema posible a instalar. 

  • Utilicen componentes (paneles, inversores, cableado) de primeras marcas del sector con todas las garantías. 

  • Se encargan de toda la gestión de permisos, legalización de la instalación y tramitación de subvenciones. 

  • Los instaladores posean todos los certificados de profesionalidad en instalaciones solares y eléctricas. 

  • Incluyan un servicio de mantenimiento preventivo de la instalación solar periódico. 

 

En Solar360 cumplimos 100% todos estos requisitos, por lo que podemos garantizarte el máximo nivel en el servicio como tu compañía de confianza en el sector de la energía solar fotovoltaica. Además, Solar360 está respaldada por dos grandes empresas líderes en sus respectivos sectores como son Movistar y Repsol, lo que da aún más garantías de ser la mejor opción en el mercado de la energía solar. Contar con el apoyo de estas dos potentes compañías, es el mejor aval para ofrecer el mejor servicio.

¿Quieres instalar placas solares?

¡Solicita un presupuesto gratuito!

Rellena el siguiente formulario para que uno de nuestros Expertos Solares se ponga en contacto contigo cuanto antes.

 

¡Te asesoraremos sin ningún compromiso!

Resuelve tus dudas o solicita un presupuesto personalizado completamente gratis.