Skip to main content

Autoconsumo en tu empresa o nave industrial

Image
Instalación de placas solares
Publicado el
Última modificación:

Si eres propietario de un negocio o una nave industrial, seguro que te has preguntado en más de una ocasión cómo reducir los costos de energía y contribuir al cuidado del medio ambiente al mismo tiempo. Una excelente solución a considerar es la instalación de paneles solares en tu empresa. Los beneficios de aprovechar la energía solar son numerosos y van más allá de los aspectos económicos. 

 

En Solar360, te contaremos las ventajas de instalar placas solares en tu negocio y cómo puedes hacerlo de manera efectiva.

 

Placas solares para empresas

 

El uso de paneles solares, como principal fuente de suministro de energía, se ha convertido en una opción muy popular en los últimos años. La energía solar ofrece una fuente de energía renovable y limpia que puede ayudarte a reducir significativamente tus costos de electricidad. Generar tu propia electricidad a través de la radiación solar, te permite ser menos dependiente de la red eléctrica convencional y, lo que conlleva un ahorro significativo en tu factura de la luz

 

Además del ahorro económico, la instalación de placas solares para empresas tiene un impacto positivo en el medio ambiente. Al optar por el autoconsumo fotovoltaico, estás contribuyendo a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y al uso más sostenible de los recursos naturales. 

 

Asimismo, la instalación de paneles solares puede tener un impacto positivo en el valor de tu inmueble o empresa debido, por un lado, a la creciente popularidad de la energía solar, así como mayor concienciación de la sociedad en la utilización de energías sostenibles y cuidado del medio ambiente. Y, por otro lado, en virtud del ahorro económico que esta instalación supone, junto con los incentivos y beneficios autonómicos y estatales ante la adopción de esta fuente de energía. 

 

La tecnología fotovoltaica ha avanzado considerablemente en los últimos años, lo que ha llevado a una mayor eficiencia y rentabilidad de los paneles solares. Esto significa que, independientemente del tamaño de tu empresa, puedes beneficiarte de la energía solar. 

 

Desde Solar360, contamos con soluciones personalizadas que se adaptan a tus necesidades específicas y al espacio disponible en tu negocio.

 

Image
Oficinas de empresa

 

Placas solares en naves industriales

 

Las naves industriales son lugares ideales para la instalación de placas solares ya que, por lo general, cuentan con grandes superficies de techo que pueden aprovecharse al máximo para captar la radiación solar y generar electricidad limpia para alimentar tus procesos de producción y maquinaria. 

 

Los paneles solares para naves industriales no solo te permiten ahorrar en tu factura de electricidad, sino que también ofrecen una protección adicional a tu edificio. Al actuar como una capa adicional de aislamiento, los paneles solares ayudan a mantener una temperatura más estable en el interior de la nave, lo que puede resultar en ahorros adicionales en los costos de climatización. 

 

La instalación de paneles solares, tanto en empresas como naves industriales también puede mejorar la imagen de tu negocio. Cada vez más consumidores están interesados en apoyar a empresas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Al mostrar tu compromiso con la energía renovable, puedes diferenciarte de la competencia y atraer a clientes que valoran la responsabilidad medioambiental.

 

Image
Planta fotovoltaica

 

¿Qué debes hacer para instalar placas solares en tu empresa?

 

Existe mucha incertidumbre alrededor del proceso de instalación de placas solares. Desde Solar360, pondremos a tu disposición a un Experto Solar que te acompañará durante todo el proceso y estará a tu servicio desde el inicio de la instalación. 

 

En primer lugar, antes de embarcarte en la instalación de placas solares en tu nave industrial o negocio, debes ponerte en contacto con nosotros y enviarnos tu factura, con motivo de conocer tu consumo y calcular qué instalación es la más adecuada para tu negocio. A partir de este momento, nosotros te enviaremos una oferta a tu medida con todos los detalles de tu instalación. 

 

A continuación, es recomendable realizar un análisis de viabilidad. Nuestro Experto Solar evaluará la cantidad de energía que tu empresa consume, el espacio disponible para la instalación de los paneles solares y otros factores relevantes. Con esta información, podremos determinar el tamaño y la capacidad de los paneles solares necesarios para cubrir tu demanda energética. 

 

Una vez que hayas realizado el análisis de viabilidad y estés listo para proceder con la instalación, adaptaremos tu oferta y te enviaremos el contrato para que lo firmes y podamos comenzar con tu instalación. 

 

El proceso de instalación de placas solares suele ser rápido y no interrumpirá significativamente las operaciones de tu negocio. Así, una vez que los paneles solares estén instalados y en funcionamiento, podrás comenzar a disfrutar de los beneficios. 

 

Además de reducir tus costos de electricidad a largo plazo, podrás monitorizar y controlar la producción de energía en tiempo real con nuestra app, lo que te brindará un mayor control sobre tu consumo energético y te ayuda a optimizar tu eficiencia. 

 

Cabe mencionar que esta instalación no solo se limita a naves industriales y grandes empresas, únicamente se precisa contar con una superficie disponible libre de sombras donde poder realizar la instalación, por lo que incluso los negocios más pequeños pueden beneficiarse de esta tecnología. Desde Solar360, contamos con varias soluciones adaptadas a diferentes escalas y necesidades. Si tienes un pequeño negocio, una tienda o una oficina, también puedes aprovechar los paneles solares para reducir tus costos de energía y mejorar tu sostenibilidad. 

 

Además de los beneficios económicos y medioambientales, es importante tener en cuenta las posibles ayudas y subvenciones disponibles para la instalación de placas solares en empresas. Estas ayudas también están disponibles para empresas y pueden alcanzar entre el 30 y el 40% del importe total de la instalación. Si bien, es importante tomar en consideración que estas subvenciones se encuentran disponibles hasta el 31 de diciembre de 2023, por lo que si estás interesado, no dudes más y contacta con nosotros. Nos encargaremos de este proceso, de manera que no debas preocuparte por nada, salvo disfrutar tu nueva instalación. 

 

Por último, desde Solar360, como compañía especializada en el autoconsumo fotovoltaico, contamos con el respaldo de dos de las empresas más punteras en nuestro país en sus respectivos sectores, tales como Repsol y Telefónica España.

¿Quieres instalar placas solares?

¡Solicita un presupuesto gratuito!

Rellena el siguiente formulario para que uno de nuestros Expertos Solares se ponga en contacto contigo cuanto antes.

 

¡Te asesoraremos sin ningún compromiso!

Resuelve tus dudas o solicita un presupuesto personalizado completamente gratis.